Los objetos virtuales de aprendizaje y su impacto en la calidad del proceso de enseñanza en la educación virtual

Autores/as

  • Isavic C. Tovar G. Institución Educativa: Ingenium Desarrollo Virtual Maracay. Venezuela

Palabras clave:

objetos virtuales de aprendizaje, calidad y entornos virtuales, aprendizaje significativo.

Resumen

El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la importancia de los objetos virtuales de aprendizaje para asegurar la calidad en el proceso de aprendizaje en el entorno virtual. La investigación fue: campo de tipo evaluativo con apoyo documental, conformado por una población de 70 profesores. Concluyendo que las escalas analizadas de los objetos virtuales de aprendizaje son importantes y esenciales para garantizar la calidad de los mismos, debido a que contienen toda la información desarrollada con diversos recursos, capaces de captar la atención del participante, involucrándolo en el proceso de aprendizaje, motivándolo a investigar y profundizar sobre la materia.

Citas

Caldeiro P. (2005). Implicaciones pedagógicas de la teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de http://ausubel.idoneos.com/index.php/368873.

El Enfoque constructivista de Piaget. (Artículo en pdf) [Documento en línea]. Recuperado de http://personales.ya.com/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdf.

Gros B (2011). Evolución y Retos de la Educación Virtual: Construyendo el e-learning del Siglo XXI. Barcelona España. Editorial UOC.

Martínez, López y otros (2009). Innovación y Competitividad en la Sociedad del Conocimiento. México. Editorial: Plaza y Valdes.

Nieto O (2010). Importancia de los objetos de aprendizaje en la educación virtual, 6-12. Recuperado de http://es.slideshare.net/mnieto2009/importancia-de-los-objetos-de-aprendizaje-en-la-educacion-virtual.

Tovar I. (2011). La implementación financiera de los entornos virtuales de aprendizaje en las instituciones de educación universitaria en la región central. Trabajo final de investigación para optar al título de magíster en gerencia mención finanzas. Universidad de Bicentenaria de Aragua.

San Joaquín de Turmero (2011). Universidad de Sevilla. Repositorio de Objetos Virtuales. Recuperado de http://rodas.us.es/file/1240b064-8389-6228-96a5 653dd137f73b/1/capitulo3_SCORM.zip/pagina_18.htm.

Descargas

Publicado

2014-01-30

Cómo citar

Tovar G. , I. C. . (2014). Los objetos virtuales de aprendizaje y su impacto en la calidad del proceso de enseñanza en la educación virtual . Revista Eduweb, 8(1), 113–126. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/136

Número

Sección

Articles