Uso educativo que los estudiantes de la lcete hacen de las tic´s en la UAMCEH- UAT.

Autores/as

  • Emilio Zúñiga Míreles Universidad Autónoma de Tamaulipas. Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades, Centro Universitario Victoria
  • Noel Ruiz Olivares Universidad Autónoma de Tamaulipas. Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades, Centro Universitario Victoria.

Palabras clave:

TIC´s, UAMCEH, estudiantes de la LCETE.

Resumen

Dentro de nuestra institución educativa pretendemos conocer en que nivel nos encontramos los alumnos de la Licenciatura
en Ciencias de la Educación con Opción en Tecnología Educativa (LCETE) de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), en el manejo educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) con el propósito de mejorar los programas curriculares de todas las materias, ya sea del núcleo de formación básico, disciplinar o profesional. Esta propuesta pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de todas las carreras por lo que se deben de implementar mecanismos para que maestros y alumnos tengan una enseñanza acorde a los tiempos actuales, en el manejo de las TIC´s para su aplicación Educativa. El uso de estas herramientas en el aula es de suma importancia para toda la población estudiantil, así como para los educandos inmersos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos.

Citas

Aparici, R. (2000). "Trece mitos sobre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación". En Tabanque, nº 14 (pp.19-26). Valladolid: Univ. de Valladolid. [Edición electrónica disponible en www.doe.uva.es/alfonso/web/Aparici.htm]

Bautista, A. (2001). "Desigualdades sociales, nuevas tecnologías y política educativa". En Área, M. (coord.), Educar en la sociedad de la información (pp. 179-214). Bilbao: Desclée de Brouwer.

Cabero, J. (edit.) (2000). "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación". Madrid España Síntesis.

Crook, C. (1998). "Ordenadores y Aprendizaje Colaborativo."Madrid España. Ediciones Morata.

Marqués, P. (2002). "Ventajas e Inconvenientes del Uso de Internet en la Educación". Universidad de Barcelona. (Disponible en http://dewey.uab.es/pmarques/ventaweb.htm)

Ríos, J. & Cebrián M. (2000). "Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación Aplicadas a la Educación". Aljibe: España.

Severo I. (1976) "Principios del método científico. Verum Factom". Editores México.

Descargas

Publicado

2012-03-01

Cómo citar

Zúñiga Míreles , E. ., & Ruiz Olivares , N. . (2012). Uso educativo que los estudiantes de la lcete hacen de las tic´s en la UAMCEH- UAT . Revista Eduweb, 6(1), 101–113. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/230

Número

Sección

Articles