Aplicaciones De La Integral Definida, Aprendizaje Interactivo

Autores/as

  • Laura Guerra T Universidad de Carabobo

Palabras clave:

Software educativo, aprendizaje significativo, material educativo computarizado, cálculo integral

Resumen

La investigación realizada consistió en  desarrollar y validar un material educativo computarizado (MEC) basado en tecnología multimedia, que diera respuesta al problema de investigación planteado como ”Deficiencias de Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje apoyadas en Materiales Didácticos Alternativos y Actuales en Análisis Matemático II.” asignatura ubicada en el segundo semestre de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo. La metodología aplicada es propia de la autora originada por la combinación de aportes de varios autores. Se utilizaron los programas  Authorware Profesional,  Maple V y Photoshop para ejecutar el proyecto. Durante el desarrollo de la investigación se contó con un grupo colaborativo conformado por los profesores de la cátedra, expertos de usabilidad, expertos en contenidos y algunos estudiantes, quienes en conjunto durante dos años, han corroborado la utilidad de dicho producto.

Citas

ARIAS, M. Y ORDAZ, C. (1999) Programa de Actualización Docente en el uso de las Nuevas Tecnologías, Módulo de Diseño Instruccional.

ARROYO, S. Y RODRÍGUEZ, J. (2001). El uso de las nuevas tecnologías educativas: la teleformación. Universidad de Málaga. España.

COLLAZOS, C. Y GUERRERO, L. (2001). Diseño de Software Educativo. Universidad de Chile. Disponible en: //D:WEBCONGRESO/Collazo.htm

] DÍAZ, F. Y HERNÁNDEZ, G. (1999). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Editorial Mc. Graw Hill. Mexico.

FERREIRO, R. (2001). Fundamentación Psicopedagógica del Empleo de Nuevas Tecnologías. Disponible en: http://www.ulsa.mx/publicaciones/onteanqui/b11/nuevos.html

GALVIS, A. (1992). Ingeniería del Software Educativo. Universidad de los Andes. Colombia.

GARCÍA, Fidel. (2001). La Universidad del Siglo XXI. Universidad de Camagüey. México.

GIORDANO E, Y EDELSTEIN, R. (1987). La Creación de Programas Didácticos. Editorial Gustavo Gilli SA. España.

GUERRA,L. (2000). Técnicas de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento en Análisis Matemático II para contribuir con el perfil del Ingeniero deseado. Universidad de Carabobo. Venezuela.

HERNÁNDEZ R., FERNÁNDEZ C., BAP- TISTA, L.(1997). Metodología de la Investigación. Interamericana Editores SA. México.

MÁRQUEZ, P.(2001). El Software Educativo. Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: http://www.doe.ds.ub.es/te/

MURDOCH, J. y ANDERSON, D. (1994). Survey of the Uses of Software and Hardware for Multimedia Applications in UK Higher Education. The Robert Gordon University. England.

NIELSEN, J. (1993). Usability Engineering. United State of America.

OLIER, Catherine. (2002) . Efectos de un Programa de Educación virtual sobre los conocimientos de los docentes acerca del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación con fines educativos.Ciber.Educa.com. Universidad del Norte. Colombia.

RÍOS P. (2001). Concepción del Software Educativo desde la perspectiva pedagógica. EDUWEB. Valencia, Venezuela.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR. (1998) Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctórales. Venezuela.

Descargas

Publicado

2007-01-23

Cómo citar

Guerra T, L. . (2007). Aplicaciones De La Integral Definida, Aprendizaje Interactivo. Revista Eduweb, 1(1), 39–46. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/291

Número

Sección

Articles