Plataforma técnico administrativa para la unidad académica de tecnología de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo

Autores/as

  • Cecilia Parra de Vera Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela

Palabras clave:

Plataforma, Praxis académica, Marco organizacional.

Resumen

Una Plataforma Técnico Administrativa como apoyo a la praxis académica en la Unidad de Tecnología, Departamento de Química, es el propósito de esta investigación, la propuesta está enmarcada en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una Investigación de Campo y Documental. La información se recopilo utilizando un cuestionario estructurado, dirigido a los informantes base de la Unidad, validado por expertos en el área y la confiabilidad determinada por el coeficiente Kuder-Richardson 20. Los resultados fueron los insumos fundamentales para construir la propuesta de la Plataforma que permite asumir los retos que impone la complejidad en el marco organizacional.

Biografía del autor/a

Cecilia Parra de Vera, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela

Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela

Citas

Agudo Tomás Abner (2016). Propuesta de aula virtual como estrategia de aprendizaje para la asignatura Dibujo Técnico. Unidad Educativa Mercedes Izaguirre de Corro. Universidad de Carabobo.

Balestrini M. (2012). Como se elabora el Proyecto de Investigación. Caracas. Venezuela.

De Pablos (2013). Tendencias en Educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Revista electrónica de tecnología educativa. Edutec.

Gómez Galán J, Mateos Blanco S (2002a) Retos educativos en la sociedad de la información y la comunicación. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 1(1). 9-23

Leal J. (2014). Curso en línea para el aprendizaje de la Física en Tercer Año De Educación Media General de la U.E Fernando Peñalver. Universidad de Carabobo.

Manual de Tesis de Grado y Especialización y Maestría de Tesis Doctorales de la Universidad Pedagógica Libertador, (2006)

Moore J., (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Revista Mexicana de Investigación Educativa.

Manual de Tesis de Grado y Especialización y Maestría de Tesis Doctorales de la Universidad Pedagógica Libertador, (2006) Martins (2006). Metodología de la investigación cuantitativa. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas.

Palella y Martins (2010). Metodología de la investigación cuantitativa. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas.

Santoveña, S. (2002). Cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED. RED. Revista de Educación a Distancia, 25, 1-22. Recuperado de: http://www.um.es/ead/red/25/santovena.pdf.

Siemens, G. (2006). Conectivismo. http://www.connectivism.ca/about.html

Descargas

Publicado

2020-01-21

Cómo citar

Parra de Vera, C. . (2020). Plataforma técnico administrativa para la unidad académica de tecnología de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo. Revista Eduweb, 14(1), 43–54. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/6

Número

Sección

Articles