La webquest: una herramienta tecnológica de enseñanza a través de software libre en la escuela técnica venezolana

Autores/as

  • José Orlando Gómez UNEFA, Núcleo Cojedes, Tinaquillo - Venezuela.

Palabras clave:

enseñanza, TIC, Webquest.

Resumen

La investigación tiene por objetivo proponer el diseño de la Webquest como una herramienta tecnológica, con el propósito de brindar medios de autoaprendizaje a los estudiantes que están en proceso de formación. El tipo de investigación es cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, en el que se ha considerado un diseño de campo con apoyo documental. Los resultados, permiten la posibilidad de atender necesidades académicas, además, de convenir un acercamiento al manejo de las tecnologías como apoyo al desempeño en el proceso de construcción del conocimiento mediante la utilización de los recursos disponibles.

Citas

Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e innovación (2005), Plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Consultado el 11 de noviembre de 2012: disponible en: http://www.oncti.gob.ve/oncti/images/marco-legal/PNCTI.pdf.

Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e innovación. Consultado en noviembre de 2013, disponible en:

http://canaima.softwarelibre.gob.ve/descargas/canaimapopular/versiones/3.1

Ministerio del Poder Popular para la Educación (2008), Manual de consulta, Modulo I: Las Tecnologías de la información y Comunicación versión 1.1

Palella, S. y Martins, F. (2006). Metodología de la investigación cuantitativa. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL). Caracas Venezuela.

Roig, R. (2008). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. España.

Rui, G. (2007). TIC y Educación. Revista Infobit N°19 año 4.

Tejada, J. (2000). El docente innovador. Ediciones OCTAEDRO. Barcelona. España.

Sequera, S (2005), guía instruccional para la producción de soluciones educativas computarizadas bajo tecnología libre. Versión 1.

Descargas

Publicado

2016-01-15

Cómo citar

Gómez , J. O. . (2016). La webquest: una herramienta tecnológica de enseñanza a través de software libre en la escuela técnica venezolana . Revista Eduweb, 10(1), 55‐66. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/83

Número

Sección

Articles