LA EVALUACIÓN ALTERNATIVA EN EL ENFOQUE TECNOLÓGICO.

Autores/as

  • Hendry J Luzardo M Universidad de Los Andes

Palabras clave:

Evaluación. Evaluación alternativa. Técnicas de evaluación. Proceso de evaluación

Resumen

El presente artículo plantea la evaluación alternativa o basada en procesos como una acción pedagógica compleja, rica de una variedad de medios y técnicas potenciadas por la integración de la tecnología a la educación, que permite a los facilitadores según el dominio de la misma y su creatividad una aplicación consciente e innovadora en el contexto de la evaluación de los aprendizajes como un proceso continuo e integral; también se describe algunos problemas que se derivan de su aplicación y se concluye con que no existen formas de evaluación que sean absolutamente mejores que otras y que su eficacia y calidad dependen de múltiples aspectos y de allí su carácter complejo.

Citas

Aste, M. (5 de Septiembre de 2004). Inspiration: Mapas Con- ceptuales Electrónicos. Recuperado el 5 de Octubre de 2008, de http://www.quipus.com.mx/r24insp.htm.

Fontán, M. (2004). Evaluar a través de Internet. Recuperado el 22 de octubre de 2008, de http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n24/n24art/art2406.htm.

López, B., & Hinojosa, E. (2003). Evaluación del aprendizaje. Alternativas y nuevos desarrollos. México: Editorial Trillas.

Núñez, M. (2007). Plagio estudiantil en línea. Recuperado el 1 de octubre de 2009, de http://www.uprm.edu/ideal/plagio2.pdf

Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española.

Descargas

Publicado

2009-08-01

Cómo citar

Luzardo M, H. J. . (2009). LA EVALUACIÓN ALTERNATIVA EN EL ENFOQUE TECNOLÓGICO. Revista Eduweb, 3(2), 145–155. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/199

Número

Sección

Articles

Artículos más leídos del mismo autor/a