TRABAJAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA E-INCLUSIVA DESDE LOS VIDEOJUEGOS

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Educación Primaria, videojuegos, curriculum

Resumen

Trabajar en educación supone, en muchos casos, tratar de estar a la vanguardia de estrategias metodológicas que hagan más atractivo el curriculum formativo de cara a la mejor asimilación de los conceptos por parte de los estudiantes. En ocasiones, estos suelen ser complejos y tanto el docente como el alumno se encuentran en situaciones de angustia bien por pensar que no se sabe transmitir dicho contenido, bien porque se piensa que no se tienen las capacidades para aprenderlo. Para ello el docente trata de buscar herramientas que complementen a su modelo educativo, y a la o las metodologías didácticas que emplee en el aula. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las instrumentos que más están ayudando a los docentes de todas las etapas educativas a introducir los contenidos de forma amigable y llana. Dentro de éstas los videojuegos van cobrando, poco a poco, mayores adeptos entre los profesores para el desarrollo de determinadas partes del curriculum. Desde este artículo nosotros planteamos una nueva forma de entender el curriculum de la etapa de primaria, a través del trabajo colaborativo entre diferentes materias

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Publicado

2010-07-17

Cómo citar

Marín Díaz , V. . (2010). TRABAJAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA E-INCLUSIVA DESDE LOS VIDEOJUEGOS. Revista Eduweb, 4(2), 9–23. Recuperado a partir de https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/267

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